¿Qué es el cáncer? conozca 5 tipos

¿Qué es el cáncer? conozca 5 tipos

Rate this post

Hay muchos tipos de cáncer que se consideran agresivos, donde puede crecer tanto que algunas de sus células pueden desprenderse del lugar de origen, caer en la circulación sanguínea y reflejarse en otras partes del organismo, pero ¿qué es el cáncer?, esto te lo contaremos a continuación.

Se define el cáncer como una enfermedad caracterizada por una población de células que se desarrolla y se divide sin respeto a los límites normales. Y entonces invade los tejidos adyacentes, y los destruye, con posibilidad de extenderse a lugares distantes en el cuerpo, por medio del proceso denominado metástasis.

Cáncer pulmonar

El cáncer de pulmón, tiene como efecto el crecimiento celular incontrolado en los tejidos del pulmón.

Pero si no se trata, este crecimiento puede aumentar más allá del pulmón por el proceso de metástasis en tejido cercano, que es el cáncer que atinge otras partes del cuerpo.

Cáncer de piel: El cáncer de piel es el más frecuente de todos los cánceres, y es uno de los más agresivos. Este cáncer es responsable por casi la mitad de todos los cánceres de Estados Unidos.

Cáncer de mama: Comienza en el tejido de la mama. Las señales del cáncer de mama pueden tener una hinchazón en el pecho, un cambio en la forma de la mama, las ondulaciones en la piel o un pedazo de piel roja escamosa.

Cáncer de páncreas: Este cáncer comienza en los tejidos del páncreas, un órgano en el abdomen que se encuentra horizontalmente en la parte posterior del lugar inferior del estómago. El cáncer de páncreas a menudo tiene un pronóstico reducido, hasta cuando se diagnostica cerca del inicio.

Cáncer de colon: Este tipo de cáncer – que es el que ocurre en el intestino grueso, el colon, la parte inferior del sistema digestivo – también es conocido como cáncer de colorrectal.

¿Qué es el cáncer? La mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan como aglomerados de células no cancerosas, pequeñas, benignas, llamadas pólipos. A lo largo del tiempo, algunos de estos pólipos vuelven a ser cáncer de colon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>