astigmatismo

Problemas de la vista: ¿Qué es el astigmatismo?

Rate this post

Especialistas anticipan que en un futuro no muy lejano, la mitad de la población del mundo necesitará utilizar anteojos, esto lo hacen argumentando que el uso de dispositivos electrónicos afectan de una u otra manera la calidad de visión. Es por esto que hablar sobre qué es astigmatismo es un tema pertinente, esto debido a este problema ocular es uno de los más recurrentes en nuestro país.

Para responder a la pregunta recién planteada debemos mencionar que la principal causa del estigmatismo en de carácter hereditario, pero sumar que son lesiones oculares las que pueden desencadenar este problema, y no así sentarse demasiado cerca del televisor o esforzar la vista (estos son síntomas). En fin, para responder a qué es astigmatismo, tenemos que entender que se trata de una imperfección común en la curvatura de los ojos, defecto ubicado en la parte frontal del ojo o del lente dentro del ojo. Claramente esta irregularidad ocular debe ser tratada en una clínica oftalmológica.

Qué es miopía y astigmatismo

La miopía es otro problema óptico masivo, al igual que es astigmatismo, pero también comparten el hecho de ser defectos visuales producidos por errores de refracción, en otras palabras, en estos dos casos la luz no se enfoca directamente en la retina, provocando un enfoque borroso y distorsiones.

Pero para saber qué es estigmatismo, es necesario comprender las diferencias que tiene con la miopía, tanto en sus causas como también en sus síntomas. La diferencia más sustancial es que el astigmatismo produce una visión borrosa tanto con los objetos lejanos como con los cercanos, la miopía solo reproduce esta visión borrosa con los casos en lejanía. Es necesario mencionar que sus tratamientos pueden ser similares, por ejemplo, en estos dos problemas a la visión se utilizan lentes graduales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>