síntomas de cáncer de pulmón

Los síntomas de cáncer de pulmón que pasan desapercibidos

Rate this post

Esta es una enfermedad que se desarrolla de forma silenciosa en el organismo. Los síntomas cáncer pulmón son imperceptibles en la fase inicial, el tumor maligno es, la mayoría de las veces, diagnosticado sólo en casos más avanzados.

La importancia del diagnóstico oportuno: El cáncer pulmonar es uno de los más letales, y desgraciadamente quita la vida de millones de personas cada año. A pesar de ese alarmante número, esta enfermedad no es necesariamente una sentencia de muerte si se trata a tiempo.

El problema es que muchos no saben cuáles son los síntomas de cáncer pulmonar  iniciales que, si se diagnostican a tiempo, puede salvar muchas vidas.

Cáncer de pulmón

Descubra síntomas cáncer de pulmón:

1. Tos crónica

Tos frecuente hasta el punto de dejar su voz ronca, y si esa tos no tiene control, puede ser una señal agravante. Muchos de nosotros asociamos la tos inicial con gripe y alergias, pero si persiste por ocho o más semanas, es necesario consultar a un médico.

Los pacientes dijeron que la tos suele empeorar por la noche, dificultando el sueño e incluso presentando sangre.

2. Rápida e inexplicable pérdida de peso

Si la pérdida de peso está sucediendo sin una dieta adecuada o sin ejercicios, es una señal de que algo está mal, sobre todo si es muy rápido. Esto demuestra que su cuerpo sabe que hay un tumor, por lo que está quemando el máximo de energía posible para luchar contra él, tratando de eliminarlo. Si esto ocurre, busque un médico.

3. Dificultad para respirar

La falta de aire o respiración corta no es necesariamente un indicativo de cáncer de pulmón, pero muchas personas los asocian con la enfermedad. Sin embargo, si estos síntomas aparecen de vez en cuando y se vuelven más frecuentes, incluso en las actividades que realiza con facilidad, entonces puede ser una señal de algo más grave.

4. Dolores en las manos y los dedos

Mucho cansancio y dedos doliendo, pueden ser una señal de cáncer. Si la piel de las palmas de las manos está gruesa y si observa algunas plegadas blancas, puede estar con una condición llamada “tripe palms”, que está asociado al grupo de personas que están en alto riesgo de cáncer.

5. Dolores en el pecho

Dolores en el pecho cuando se ríe o tos, pueden ser una señal de alerta, sobre todo si el dolor persiste. Ella es causada por los tumores que están creciendo dentro de los pulmones, presionando los tejidos de los órganos.

6. Irregularidades en los senos

Los hombres con cáncer de pulmón pueden tener un aumento de la región del pecho, pues el cáncer fuerza al cuerpo a liberar hormonas que después no logran expulsar. Estos cambios en el pecho pueden ocurrir en un período de algunas semanas o meses.

No ignore los síntomas cáncer pulmón y busque al médico de su familia, especialmente si eres fumador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>