La obesidad reduce la calidad del sueño de niños y adolescentes

Rate this post

Estudios recientes demuestran que los niños que duermen mal tienden a alimentarse de forma equivocada ya comer más allá de lo necesario.

Sea en una cama box spring, americana o cualquier otra, tener un buen sueño es fundamental, del contrario el habito de dormir mal puede se tornar un factor de riesgo para el exceso de peso.

El mal sueño de los niños obesos y la apnea

pesa

Uno de los motivos es que los niños y adolescentes obesos tienden a roncar y sufrir de síndrome de apnea obstructora del sueño, las interrupciones breves y repetidas de la respiración al dormir, problema que, además de cansancio, irritación y somnolencia, perjudica el desarrollo y el aprendizaje.

Hay ciertas diferencias entre los síntomas de síndrome de apnea obstructora del sueño en adultos y niños.

En niños, los principales son ronquidos nocturnos frecuentes, dificultad para respirar, pausas respiratorias en el sueño, sudor nocturno excesivo y hábito de hacer pis en la cama.

Durante el día, el niño puede quedar agitado, inquieto u muy somnoliento y respirar boca abierta. También puede presentar infecciones repetidas de oído, como otitis, aumento de la circunferencia del cuello y obesidad en el tronco.

Por lo tanto, los padres y los pediatras deben estar atentos. Los casos graves o de larga duración del síndrome de apnea obstructora del sueño elevan el riesgo de complicaciones, como dificultad de aprendizaje y retraso en el crecimiento, depresión y, en situaciones extremas, hipertensión pulmonar con repercusión en el corazón.

No siempre quien sufre de apnea percibe que su sueño ha sido interrumpido, pero hay casos en que el individuo se despierta en medio de la noche sobresaltado, ahogado y con falta de aire. Esto porque, por seguridad, el cerebro, sin recibir oxígeno por algunos segundos, fuerza el despertar.

Por eso, sea en una cama box spring, americana o cualquier otro modelo, observe el sueño del niño y asegúrese de que el pase al mínimo 8 horas diarias dormido de forma tranquila. En caso de cualquier alteración, busque un especialista para diagnostico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>