Hipertiroidismo: síntomas y tratamiento

Rate this post

rp_dermatologista_joiville.jpgLa pérdida de peso rápida y sin explicación, ritmo cardíaco rápido o irregular, sudoración, nerviosismo e irritabilidad, pueden hacer que muchas personas vayan inmediatamente a buscar “hipertiroidismo síntomas” en Internet.

Hipertiroidismo es una condición en la cual la tiroides, una glándula en forma de mariposa presente en el cuello, está anormalmente activa, causando disfunciones y aumentando en el metabolismo en exceso.

La tiroides produce dos hormonas que ayudan a regular el metabolismo, que sufre consecuencias cuando hay un funcionamiento anormal.

Las hormonas secretadas por la tiroides se llaman tetraiodotironina (T4), o tiroxina, y triiodotironina (T3).

Cuando hay hipertiroidismo, la producción y la secreción de estas hormonas es elevada. El aumento puede ocurrir en sólo una de las hormonas o en los dos al mismo tiempo.

Las señales pueden ser muchas, pero las principales manifestaciones clínicas del hipertiroidismo síntomas  son:

  • En el cuerpo: fatiga, hambre excesiva, intolerancia al calor o sudoración excesiva

  • En el comportamiento: hiperactividad, inquietud o irritabilidad

  • En el humor: ataque de pánico, cambios de humor o nerviosismo

  • En el corazón: palpitaciones, ritmo anormal del corazón o ritmo cardíaco acelerado

  • En el sueño: dificultad para dormir o insomnio

  • En la menstruación: menstruación corta y leve o menstruación irregular

  • En los ojos: protusión anormal de los ojos o ojos hinchados

  • También es común: pérdida de peso, diarrea, debilidad muscular, piel caliente, caída de cabello o temblor.

El diagnóstico del hipertiroidismo es hecho por la dosificación de las hormonas TSH, T4 libre y T3 en la sangre, y debe ser realizado en la observancia de alguno de los síntomas citados anteriormente.

Tratamiento hipertiroidismo

Hay varios tipos de tratamiento para el hipertiroidismo, que dependen de la causa de la enfermedad y la gravedad de los síntomas.

El paciente puede hacer tratamientos con medicamentos que disminuyen la cantidad de hormona producida por la tiroides o la ingestión de yodo radiactivo.

El último procedimiento o cura el problema de la tiroides, pero generalmente conduce a su destrucción permanente, lo que hace que el paciente necesite tomar pastillas de hormonas tiroideas para el resto de su vida para mantener niveles hormonales normales.

El hipotiroidismo síntomas puede causar mareos y efectos perjudiciales para varios sistemas y órganos, y si no se trata, se convierte en una condición que puede ser fatal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>