ecomamaria

Por qué es necesario someterne a una ecomamaria

Rate this post

El cáncer de mama es la lesión maligna que más afecta a la mujer. Se trata de un tumor maligno que se desarrolla en las células del tejido mamario. Se detecta con la ecomamaria.

Esa enfermedad afecta más personas del sexo femenino y uno de los cánceres más temidos y con mayor impacto en la vida de la mujer, tanto a nivel físico como emocional, alcanzando fuertemente su autoestima.

La mamografía y un análisis ecomamaria, efectuadas con regularidad, permiten una reducción de la mortalidad por cáncer de mama muy importante.

Ecografía mamaria y diagnóstico del cáncer de mama

Cuando se diagnostica precozmente por medio de una análisis ecomamaria, el cáncer de mama se puede curar en el 85% de los casos.

La análisis ecomamaria es esencial en el diagnóstico precoz del cáncer de mama, permitiendo detectarlo antes de la mujer o del médico, mucho antes incluso de que sea posible palpar cualquier alteración mamaria en el auto examen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vigilancia de la mama se basa en las siguientes directrices:

La mujer debe hacer el autoexamen mamario mensualmente (después del período menstrual), a partir de los 20 años.

Es necesario que la mujer consulte al médico si siente o observa alguna de estas alteraciones: nódulo u endurecimiento en la mama o en la axila; alteración del tamaño o formato de la mama; cambio de coloración o sensibilidad de la piel de la mama o de la areola; retracción de la piel de la mama o del pezón; el flujo mamario.

La evaluación clínica de la mama debe realizarse a partir de los 20/30 años. Ya la primera mamografía o análisis ecomamaria debe realizarse alrededor de los 35 años.

La segunda mamografía o análisis ecomamaria debe realizarse a partir de los 35 años, de 18 en 18 meses, hasta la menopausia; después de la menopausia, la mamografía debe realizarse cada 24 meses. Si existen factores de riesgo personales o familiares, el médico realizará un reajuste de los tiempos de vigilancia, personalizado a partir del  historial de salud de cada paciente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>