neurólogo adulto

¿Cuándo debo buscar un neurólogo adulto o infantil?

Rate this post

La neurología puede ser una de las especialidades más complejas en la medicina, pues abarca algunas otras especialidades como la psiquiatría, endocrinología, otorrinolaringología, cardiología, reumatología, hematología, dermatología entre otros. El profesional responsable por esa área es el neurólogo adulto e infantil.

El especialista en neurología es responsable de diagnosticar y tratar trastornos que afectan el sistema nervioso y los componentes neuromusculares.

La mayoría de las enfermedades que deben ser tratadas por este especialista, abarcan desde enfermedades del sistema neurológico y neuromuscular, hasta en el área de la psicología, hematología, endocrinología, otorrinolaringología, entre otros.

Enfermedades tratadas por el neurólogo infantil y adulto

Enfermedad de Alzheimer : Es una enfermedad neurodegenerativa tratada por el neurólogo adulto. La persona con el paso del tiempo pierde, de forma rápida, sus neuronas lo que causa pérdida de memoria y atención.

Cefaleas : Todo el mundo sentirá dolor de cabeza o cefalea alguna vez en la vida. En casos graves como la migraña, por ejemplo, es necesario hacer tratamiento.

Accidente vascular cerebral: Ocurre cuando hay una hemorragia u obstrucción de una arteria cerebral que causa un déficit neurológico: motor, sensitivo, visual, lenguaje, entre otros.

Trastorno del sueño: Ansiedad, estrés y varios otros factores pueden contribuir a causar insomnio. En ese caso, es necesario hacer un tratamiento con fármacos y otras terapias.

Neuropatía : Debilidad, entumecimiento y dolor debido a daños en los nervios, normalmente en las manos y en los pies.

Esclerosis múltiple: En la esclerosis múltiple, las lesiones en los nervios causan disturbios en la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Epilepsia : Una enfermedad en la que hay perturbación de la actividad de las células nerviosas en el cerebro, causando convulsiones.

Además de estas enfermedades, existen otras como: miopatía, trastorno déficit de atención, meningitis, demencias, tumores, entre otros.

Si sientes algunos de estos síntomas o de cualquier otra enfermedad neurológica o neuromuscular, es necesario buscar un neurólogo adulto o infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>