glaucom

Cuáles son los síntomas del glaucoma

Rate this post

No hay mejor remedio que prevenir o tratar enfermedades a tiempo, esto es un hecho, y también es la razón por la que en esta ocasión nos encargaremos de detallar cuáles son los principales síntomas con los que se presenta el glaucoma. El tema del glaucoma síntomas es un tema que ha presentado actualizaciones en estos últimos años, esto debido a la forma en que se trata, sobre todo con la integración de medicinas alternativas.

El glaucoma es llamado por muchos especialistas “el ladrón silencioso de la vista”, puesto que en la mayoría de los casos no se presenta con dolores u otros síntomas más evidentes, sino que simplemente los pacientes notan la presencia del glaucoma con la pérdida de visión permanente.

Pero es con el glaucoma de ángulo cerrado agudo, problema que también trae daños irremediables al nervio óptico, con el que se pueden tomar precauciones, puesto que antes de generar un daño permanente muestra síntomas repentinos, visión borrosa, visualización de halos rodeando las luces, nauseas acompañadas de vómitos y dolor agudo en los ojos. Cuando hablamos sobre este tema del glaucoma síntomas, es necesario asistir a una clínica oftalmológica lo antes posible.

 Qué es glaucoma

Es preciso recordar que el glaucoma hace referencia a los trastornos visuales provocados por un daño en el nervio óptico, parte el ojo que lleva la información al cerebro. El tema del glaucoma síntomas es importante por la razón de no presentar muchos síntomas iniciales. De todas maneras, el glaucoma es asociado a una presión más alta de lo normal que afecta al ojo, falla es denominada hipertensión intraocular. Debido al envejecimiento de la población a nivel global, los expertos hablan de un aumento considerable del glaucoma en el futuro, doblando su número de aquí al año 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>