Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual

Rate this post

Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades transmitidas a través del acto sexual, sea vaginal, oral o anal.

Ellas pueden ser identificadas por sus síntomas más significativos, como secreción vaginal y uretral, úlceras y dolor pélvico.

Existen diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual que son causados ​​por bacterias y virus y la identificación de los síntomas es esencial para la elección del tratamiento correcto.

celuEntienda cuáles son los tipos de enfermedades venéreas:

- Causadas por bacterias

Se tratan con el uso de antibióticos específicos. Tienen como principales síntomas flujo vaginal, uretral, y molestias en la región genital. Las enfermedades más conocidas son clamidia, gonorrea y sífilis.

Además de afectar a regiones íntimas, estas enfermedades venéreas pueden causar infecciones también en la boca, garganta, ojos y sistema nervioso central.

- Causadas por virus

No existe cura para las enfermedades causadas por virus – sólo el control garantizado por medicamentos. Los síntomas más vistos son verrugas, manchas y dolores. Las enfermedades de transmisión sexual causadas por virus son VIH / SIDA, herpes y verruga genital.

- Causadas por parásitos

Causas de incomodidad y pueden ser identificadas después de un buen tiempo de contagio. Sus primeros síntomas son casi imperceptibles. Los piojos púbicos y sarna, dos enfermedades provocadas por parásitos, se tratan con cremas, lociones y champús.

Prevención de enfermedades de transmisión sexual

No importa el tipo, tenga siempre un paquete nuevo de condón en su bolso o cartera. Este método de prevención es efectivo en el control de enfermedades sexualmente Nunca utilice el condón vencido o reutilizado en más de una de sus transacciones.

No tengas miedo de ir al médico. Esta es una tarea indispensable para quien quiere mantener una vida sexual sana.

Tanto el ginecólogo, como el urólogo, harán una serie de exámenes para comprobar su salud. Sea sincero y cuente todo. Si se indica algún tratamiento para enfermedades de transmisión sexual, siga exactamente lo recomendado por el médico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>