¿Cómo evitar la artrosis cervical?

¿Cómo evitar la artrosis cervical?

Rate this post

La artrosis es la enfermedad degenerativa de las articulaciones, sin embargo, hoy venimos esclarecer lo que es la artrosis cervical. Pues bien, esta consiste en la condición localizada en la columna cervical es decir, la parte que constituye el cuello, en la que los cartílagos que protegen las 5 vértebras correspondientes están desgastadas.

En la artrosis cervical, a medida que estos cartílagos se van perdiendo, los huesos empiezan a rozar el uno en el otro y se separan, dando lugar a dolores severos, deformidades e inflamaciones. Esta patología se presenta en general, con el avance de la edad y se debe ser muy tratada.

Artrosis tratamiento, síntomas y signos

  • La artrosis cervical puede traer una variedad de síntomas, algunos de ellos muy característicos y molestos:

  • Hormigueo

  • Dolores de cabeza

  • Debilidad muscular

  • Pérdida de fuerza y ​​equilibrio

  • Dolor en el cuello que aumenta con el movimiento brusco

  • Rigidez en el cuello y la tensión

Pero ¿qué es la artrosis y cómo se detecta la artrosis cervical? Con un diagnóstico simple que se inicia con la revisión de la historia clínica y de los síntomas que están apareciendo.

Es importante visitar a un médico o un especialista para informarse sobre las medidas a tomar, medicamentos y demás factores que se requieren para enfrentar esta enfermedad.

Se debe prestar mucha atención a todas las recomendaciones adicionales que se dan inmediatamente después del diagnóstico.

Prevención

Es importante saber las medidas de prevención para esta condición. Primero, evite llevar cosas con un solo brazo, pues el mal balance del cuerpo afecta la estabilidad del cuello provocando dolores, tensión y rigidez.

Por otro lado, procure no dormir con la cabeza apoyada en almohadas muy altas que provoquen cansancio en la parte cervical.

Además, evite la misma postura por mucho tiempo, o posturas que ocasionen el dolor o molestias mientras usted está acostado. Sumado a esto, se sugiere el uso de un colchón adecuado que permita la buena postura del cuerpo en general.

Las personas que realizan cualquier tipo de actividad deben evitar los movimientos bruscos, rápidos u otros que requieren mayor esfuerzo físico y que sean peligrosos para la columna.

Para una mejor prevención de la artrosis cervical, se recomienda hacer ejercicios aeróbicos diferentes, de estiramiento y de relajación. Entre estas técnicas, se incluye la acupuntura, pilates y meditación. Esto también ayuda a liberar el estrés, causa de muchas otras condiciones que afectan la salud de las personas hoy en día.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>