¿Cómo detectar un cáncer?

5 (100%) 1 vote

Es importante conocer algunos de los signos y síntomas más comunes del cáncer. Pero recuerde, tener uno de estos síntomas no significa tener cáncer, ya que muchas otras cosas también pueden causar estos signos y síntomas.

Conoce algunos:

cancc

Pérdida de Peso Inexplicada

La mayoría de las personas con cáncer perden peso en algún momento. Una pérdida de peso inexplicada de 10 kilos o más puede ser la primera señal de cáncer. Esto ocurre en la mayoría de las veces con el cáncer de páncreas, estómago, esófago o cáncer pulmonar.

Fiebre

La fiebre es muy común en personas con cáncer, pero esto generalmente ocurre con la diseminación de la enfermedad. Casi todos los pacientes con cáncer tendrán fiebre en algún momento, principalmente si la enfermedad o el tratamiento afecta el sistema inmunológico. Con menos frecuencia, la fiebre puede ser una señal precoz de un cáncer, como leucemia o linfoma.

Fatiga

La fatiga es un cansancio extremo que no mejora con el reposo. Puede ser un síntoma importante cuando el cáncer se está desarrollando, como la leucemia.

Dolor

El dolor puede ser un síntoma precoz de algunos tipos de cáncer, como el tumor óseo o el cáncer de testículo.

El dolor de cabeza que no pasa o mejora con el tratamiento puede ser un síntoma de un tumor cerebral.

El dolor de espalda puede ser un síntoma de cáncer colorrectal o de ovario. La mayoría de las veces, el dolor debido al cáncer significa que la enfermedad ya se ha diseminado.

Otros síntomas de cáncer

Cambios en la piel

El cáncer de piel y algunos otros tipos de cáncer pueden causar cambios en la piel, como hiperpigmentación, ictericia, eritema o prurito.

Signos y Síntomas de algunos tipos de cáncer

El cambio en los hábitos intestinales o la función de la vejiga. El estreñimiento a largo plazo, la diarrea o el cambio de las heces puede ser una señal de cáncer de cólon.

El dolor al orinar, la sangre en la orina o un cambio en la función de la vejiga, por ejemplo, la necesidad de orinar con mayor o menor frecuencia de lo habitual, puede estar relacionada con el cáncer de vejiga o de próstata. Hable con su médico sobre cualquier cambio en la vejiga o en la función intestinal.

La herida que no cicatriza

Los cánceres de piel pueden sangrar y son similares a las heridas que no cicatrizan. Una herida de larga data en la boca podría ser un cáncer de boca. Esto debe ser tratado inmediatamente, especialmente en personas que fuman, mastican tabaco o que ingieren alcohol con frecuencia.

Hemorragia

La hemorragia puede ocurrir en el cáncer inicial o avanzado. La tos con sangre en el esputo puede ser una señal de cáncer pulmonar. El cáncer de cuello de útero o de endometrio puede causar sangrado vaginal. La sangre en la orina puede ser una señal de cáncer de vejiga o cáncer de riñón. Una secreción sanguinolenta del pezón puede ser una señal de cáncer de mama.

Fiebre que va y vuelve, sin tomar remedio

La fiebre irregular puede ser una señal de cáncer, como leucemia o linfoma, surgiendo debido al sistema inmune estar debilitado. En general, la fiebre aparece durante algunos días y desaparece sin necesidad de tomar remedio, volviendo a aparecer de forma inestable y sin estar ligada a otros síntomas como los de la gripe.

Cambios en las heces

Tener variaciones como heces muy duras o diarrea por más de 6 semanas puede ser una señal de cáncer, principalmente el cáncer del intestino. Además, en algunos casos también pueden aparecer grandes cambios en el patrón intestinal, como tener heces muy duras durante algunos días y, en otros días, diarrea, además de vientre hinchado, náuseas y vómitos. Esta variación en el patrón de las heces debe ser persistente y no tener relación con la alimentación y otras enfermedades intestinales, como el intestino irritable.

Dolor al orinar u orina oscura

Los pacientes que están desarrollando cáncer pueden tener dolor al orinar, orina con sangre y voluntad de orinar con mayor frecuencia, siendo signos más comunes en el cáncer de vejiga o en la próstata. Sin embargo, este síntoma también es común en la infección urinaria y por eso se debe realizar un examen de orina para descartar esta hipótesis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>