Causas de la bronquitis aguda y sus cuidados

Rate this post

fotonoticia_20151030081234_1280La bronquitis aguda es una inflamación de la tráquea y de las vías aéreas que se ramifican de la tráquea (bronquios) y es causada por infección.

Por lo general en los adultos el brote agudo representa exacerbación de un cuadro bronquítico crónico. El caso inverso también puede ocurrir, es decir, brotes repetidos de bronquitis aguda pueden hacer el cuadro crónico.

Sin embargo, la bronquitis aguda es más común y más grave en los niños y adolescentes debido a la peculiaridad de la estructura pulmonar relacionada con la edad y el crecimiento.

Entre las diversas causas de la bronquiolitis están: daños por la inhalación de polvo, fuego, gases tóxicos, cocaína, fumar, reacciones inducidas por medicamentos e infecciones respiratorias.

Algunas informaciones sobre bronquitis obstructiva en adultos:

  • La bronquitis a menudo es causada por infecciones virales.

  • Los síntomas de un resfriado común seguido por tos generalmente indican bronquitis aguda.

  • El diagnóstico se basa principalmente en los síntomas.

  • La mayoría de los tratamientos, como medicamentos para reducir la tos y la fiebre, se utiliza para dejar a la persona más cómoda hasta que el episodio termine.

  • Generalmente los antibióticos no son necesarios.

Los síntomas de la bronquitis aguda generalmente duran días a pocas semanas. Sin embargo, una bronquitis obstructiva que dura hasta 90 días todavía se clasifica como bronquitis aguda.

La bronquitis que dura más tiempo, a veces por meses o años, es generalmente clasificada como bronquitis crónica. Cuando la gente dice “bronquitis”, generalmente se refieren a la bronquitis aguda.

¿Cómo se trata la bronquitis aguda?

Los adultos pueden tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno para aliviar la fiebre y la sensación de malestar, pero los niños deben tomar sólo paracetamol o ibuprofeno, porque en niños la aspirina presenta un riesgo aumentado para el Síndrome de Reye.

Las personas con bronquitis aguda, especialmente las que presentan fiebre, deben ingerir bastante líquido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>