Cataratas en los ojos: Causas y síntomas

Rate this post

tumoresVisión nublada, brumosa, que dificulta la identificación de objetos en la imagen, indica la presencia de cataratas en los ojos.  Según los distintos análisis en las web de medicina ocular, en un comienzo las cataratas no alteran la visión, pues resultan ser pequeñas y confundirse con fatiga en la vista. No obstante, si no es tratado a tiempo la afección va progresivamente aumentando, y el síntoma más habitual es que el paciente siente como si mirara a través de un vidrio, lo que configura en una imagen borrosa. A su vez, el efecto contrario es que las luces se tornan extremadamente brillantes, a diferencia de los colores, que se notarán cada vez más opaco.

Son los efectos de las cataratas en los ojos, enfermedad que ocurre cuando la retina presenta dificultades para enfocar y generar una visión nítida de objetos, ya sean lejanos como cercanos. Es tratada en centro oftalmológico, desde donde orientarán al solicitante que, entre las causas, está la pérdida de proteínas en el cristalino, encargado de traspasar la luz, lo que genera nubosidad. Los factores de riesgo están clasificados desde pacientes con diabetes e hipertensión, personas que presentan obesidad, y alto consumo de tabaco y alcohol, así como debido a usos prolongados de corticoides.

Otros factores de riesgos

Las cataratas en los ojos pueden surgir también en personas que estén siguiendo tratamientos en base a medicamentos con estatina, usados para la reducción del colesterol. Es recomendable seguir las instrucciones médicas, para no provocar daños en el organismo. A su vez, otros factores de riesgos son inflamación o lesión ocular, si la persona se operó de la vista, si presenta una miopía avanzada, o si tiene antecedentes familiares de cataratas. Se debe conocer y estar al tanto de estos elementos para el cuidado oportuno de la salud ocular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>