5 consejos para mantenerse sano durante este invierno

Rate this post

En invierno nuestra preocupación con las horas médicas aumentan en doble, especialmente porque es muy difícil mantenerse  saludable en ese clima.

Sin embargo, con consejos sencillos  y prácticos es posible cambiar esa realidad y pasar esta estación del año sano. Descubre cómo:

inv

1. Alimentación

Durante el invierno, el consumo de alimentos calientes aumenta, dejando de lado las ensaladas frías. Pero es posible comer verduras y vegetales de otras maneras. Para quienes no tienen apetito por ensaladas crudas en invierno, incluir en la ensalada algunas verduras cocidas, como, por ejemplo, calabaza cocida con cáscara, garbanzos cocidos y vainas cocidas, nueces, entre otros,

Las sopas también son excelentes alimentos durante los días más fríos y son ricas en vitaminas. Por eso, añadirlas al menú puede ser la salida correcta para quien quiere alimentarse con calidad. Incluya las verduras y evite las sopas instantáneas pre-preparadas.

¡Invierta en los jugos! Son fuentes de vitaminas y deliciosos complementos durante el día. Para quien no está de dieta, cambiar el azúcar por la miel para endulzar las bebidas es una buena opción.

Para quien está en control alimentario, aumente el consumo de líquidos sin azúcar. Además de hidratar el organismo, son fuente de vitaminas.

2. Comida bien aliñada

¡No hay nada mejor que comer platos bien aliñados! En invierno, esta es la mejor salida para aumentar el apetito. Incluya condimentos suaves y fuertes en la preparación de carnes, como mostaza Dijon y curry.

3 – Ventile los ambientes

Aún que haga frío, procure mantener los ambientes siempre ventilados. Ambientes encerrados ayudan a propagar los virus y contribuyen para las enfermedades de invierno.

4 – Aumenta vitaminas C y complejo B

Añada hojas de berro o condimentos naturales como salsa, cebollin o cilantro en las sopas cuando están listas para aumentar el contenido de vitaminas C y complejo B. El consumo de frutas también debe ser en abundancia, prefiriendo  frutas ricas en vitamina C, como mandarina, acerola y maracuyá.

5. Actividades físicas

Además de calentar, las gimnásticas ayudan en el aumento de la resistencia y son aliadas para quien quiere perder grasas localizadas. En días fríos, es común disminuir la voluntad de hacer ejercicios al aire libre, por eso prefiera actividades como pilates y danza en ambientes cerrados.

Con esos consejos dile adiós a las horas médicas de emergencia y pasa un invierno mucho más sano y agradable.

Cómo cuidar las enfermedades de invierno

La primera medida es hidratar el cuerpo, ya que la pérdida de agua se intensifica tanto por el sudor de la fiebre y por la coriza.

La aplicación de suero fisiológico en la nariz y la inhalación se indican para todo tipo de enfermedad respiratoria. El procedimiento ayuda a eliminar las secreciones, así como los virus y las bacterias.

Es decir, que los consejos caseros son bienvenidos, pero no insista si no está aceptando sintiendo bien. Y siempre es bueno consultar a un médico antes de administrar analgésicos, antitérmicos y jarabes.

Es necesario tener especial atención para la fiebre alta. Esta es la principal señal de alerta que el cuerpo realmente no está saludable. La tos persistente, la falta de aire y el cansancio fácil son otros síntomas que merecen atención, así como cambios de comportamiento. Si la persona no está comiendo y no piensa en levantarse de la cama, vale una investigación más apurada y una consulta de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>