Dormir es una necesidad y tenemos que respetarla

Las necesidades de horas de sueño varían de un individuo a otro, teniendo en cuenta la edad, el sexo, la actividad profesional, entre otros.  Pero en promedio todos necesitamos alrededor de 6 a 8 horas diarias de sueño.

trab

Dormir no es un lujo, es antes una necesidad fisiológica que debemos respetar, ya que es fundamental en la vida de todos. No se conocen ni animales que, en estado normal, no duerman.

La privación del sueño, sobre todo cuando es continúa, puede ser responsable de muchos acontecimientos negativos, como falta de concentración, irritabilidad, o más grave, como los accidentes de trabajo.

Varios estudios ya han comprobado que los individuos que duermen regularmente menos de 4 horas o más de 9 están más propensos a infartes, trombosis y cáncer.

El sueño es un fenómeno cíclico, caracterizado por una alteración reversible del estado de conciencia y estímulos ambientales, esencial para la vida y el equilibrio físico y mental del ser humano.

El sueño posibilita el reposo, la reorganización y el rejuvenecimiento del cuerpo y del cerebro, para que no se sienta cansado al día siguiente. Los estudios muestran cómo el sueño por la noche está directamente relacionado con el nivel productivo del día siguiente.

El sueño es esencial para que su cuerpo y mente se sientan frescos y, por lo tanto, funcionen bien al día siguiente.

¿Cómo puedo dormir mejor?

Así como todo en nuestro cuerpo, el sueño también es algo que debemos descubrir de acuerdo con nuestras individualidades. Sin embargo, algunos puntos son claves para estimular una mejor calidad del sueño.

Estar atento a las camas y colchones que utilizamos es algo que muchas veces nos olvidamos, pero hacen toda la diferencia. Las camas deben estar siempre seguras y niveladas, ya los colchones deben estar dentro de su plazo de validez. Además de dormir mejor, tener atención a esa información es primordial para la salud de la columna y el resto del cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>