Dormir en pareja hace bien a la salud

Hay quien dice que dividir la cama hace mal, pues el sueño es interrumpido muchas veces durante la noche cuando nuestra pareja se mueve en la cama. Sin embargo, la ciencia ni siempre esta de acuerdo con eso.

De acuerdo con una encuesta colectiva realizada por Andrea Petersen, publicada en el The Wall Street Journal,  dormir con la pareja en la misma cama proporciona una gama de beneficios para la salud.

dormir o

Además, según científicos, dormir al lado de alguien es una de las razones que explican por qué las personas en relaciones íntimas tienden a presentar una salud mejor y vivir más tiempo que los solteros.

¿Por qué dormir con alguien es más sano?

La explicación de la ciencia es que compartir una cama reduce las citocinas,  relacionadas a la inflamación, y aumenta la oxitocina, más conocida como hormona del amor, famosa por aliviar la ansiedad y se produce en la misma parte del cerebro responsable del ciclo del sueño.

Además, de acuerdo con Wendy M. Troxel, profesora asistente de psiquiatría y psicología en la Universidad de Pittsburgh, “los beneficios psicológicos que adquirimos con la proximidad durante la noche supera el precio de dormir con la pareja”.

Dormir juntos promueve el sentimiento de seguridad y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés – lo que naturalmente te hace dormir mejor que solo.

¿Cómo exactamente eso puede ayudarme?

Cuando estés ansioso ante una gran prueba, presentación, o cualquier situación en su vida, no dude en llamar a la persona que te relacionas para dormir junto a ti. Esto ciertamente puede darte una ayuda a la hora de controlar los nervios al día siguiente.

La investigación también muestra que las mujeres en una relación estable en realidad caen en el sueño más rápido y despiertan con menos frecuencia durante la noche que las mujeres solteras, o aquellas cuyo estado de la relación cambió durante el estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>