Dormir en oscuridad completa puede mejorar la salud

En nuestro mundo moderno, muchas personas se quedan hasta muy tarde en sus smartphones, tablets y computadoras y eso tiene un costo muy alto para la salud.

La tecnología no sólo mantiene nuestro cerebro estimulado durante la noche, pero también puede perturbar el sueño, incluso retrasar mucho nuestra hora de dormir.

Cómo dormir en la oscuridad completa puede mejorar su salud

celu

La melatonina nos ayuda a relajarse y prepararnos para dormir, pero la luz azul que viene de los smartphones y tablets realmente suprimen esta hormona. La melatonina reduce la presión arterial, los niveles de glucosa, y la temperatura del cuerpo, que nos ayudan a prepararnos para un sueño relajante.

Con la cantidad adecuada de melatonina en su sistema, sus niveles de cortisol también permanecerán relativamente bajos, lo que le permite relajarse y dormir.

Sin embargo, la iluminación artificial, en realidad, aumenta las hormonas del estrés durante la noche, y su exposición frecuente puede causar una infinidad de problemas de salud, incluyendo exceso de grasa corporal, aumento de peso, inflamación, resistencia a la insulina y problemas cardíacos . También puede contribuir al insomnio e incluso afectar las hormonas responsables de la regulación de su apetito.

Así que cuando vas a la cama con la habitación en completa oscuridad, usted no sólo comienza a dormir más rápido y se despierta sintiéndose más descansado, pero también tiene un menor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a la exposición excesiva a la luz nocturna.

Entonces, una buena sugerencia es simplemente apagar los aparatos electrónicos algunas horas antes de dormir, y disminuir las luces en su habitación.

Si usted todavía necesita más pruebas, un estudio de 10 años hecho con más de 1.670 mujeres expuestas a la luz brillante antes de dormir, descubrió que estas mujeres tenían un 22% más posibilidades de desarrollar cáncer de mama en comparación con las que dormían en la oscuridad completa.

Los investigadores concluyeron que la interrupción de la hormona, debido a la supresión de la melatonina, probablemente hace que el cáncer se desarrolle.

Además, las personas que realizan trabajo en turno nocturno y van a la cama durante el día, tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer.

En algunos estudios, los investigadores descubrieron que los enfermeros que hacen turnos nocturnos tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama, en comparación con los enfermeros que trabajan durante el día.

Finalmente, la exposición a las luces antes de dormir puede llevar a la ganancia de peso debido a la perturbación de las hormonas, y un cambio en nuestro reloj biológico que controla nuestros tiempos de comer.

Un estudio con ratones de laboratorio demostró que ellos ganaron más peso cuando expuestos a la luz antes de dormir, a pesar de ejercitarse y comer la misma cantidad que los ratones que no tuvieron exposición a la luz.

Al comenzar a dormir en la oscuridad, vas a tener sueño más rápido, debido a un aumento en los niveles de melatonina, sus niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial disminuirán, y tendrás menos probabilidades de desarrollar enfermedades graves como el cáncer y la diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>