Deporte: la importancia de la ropa adecuada

Invertir en ropa deportiva adecuada no sólo se refiere al estilo, sino a su bienestar durante la práctica deportiva. Ya sea para caminar en el parque o ir al gimnasio, las ropas no deben faltar en el closet y ser cómodas, permitiendo todo tipo de movimiento del cuerpo.

Es necesario considerar, sin embargo, que las actividades al aire libre requieren ropa más “adaptada”: en verano, tejidos bien ligeros y colores claros. En el invierno, más protección para evitar el choque térmico.

Transpiración

EDITORIAL Fitwear

Independientemente del lugar donde se realiza la actividad, es importante que los tejidos faciliten la transpiración, absorbiendo el sudor y eliminando lo máximo posible de él, lo que disminuye la sensación del atleta de estar empapado.

Este tipo de tejido o debe faltar en el closet, porque también se puede utilizar en invierno, permitiendo la transpiración y ayudando a mantener la temperatura corporal.

Temperatura

Para las estaciones de temperaturas más bajas, por otra parte, la recomendación es que ancianos que opten por actividades al aire libre, usen chaquetas del tipo cortavientos, que protegen las regiones del pecho y del cuello, preservando la temperatura del cuerpo y contribuyendo para que la persona no se enferme.

Ropas con tecnología extra

En cuanto a ropa con tecnología “extra”, como las camisetas con protección contra rayos ultravioletas o leggings con compresión, es importante verificar el período de validez de esas funciones (que puede ser en tiempo de uso o número de lavados), para evaluar el costo- beneficio.

Calzado ideal

El calzado para la práctica deportiva debe proporcionar estabilidad y ser confortable, teniendo en cuenta siempre el tipo de pisada y las necesidades específicas de cada deporte (mayor o menor absorción de impacto).

Los expertos orientan que el tejido del tenis permita la transpiración y que el calzado sea un número mayor que el usado normalmente. Es importante también saber atar la zapatilla para evitar caídas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>