Cómo mejorar la respiración y prevenir enfermedades

respirarPocas personas saben, pero la falta de una alimentación saludable también puede tener relación con enfermedades respiratorias. A pesar de ser una acción involuntaria del cuerpo, respirar correctamente no es tarea tan simple.

El frio, aire seco, contaminado y los ambientes cerrados, pueden aumentar la posibilidad de asma, rinitis, síntomas de alergia, bronquitis y gripe. Por lo tanto, una dieta destinada a estimular la protección de los nutrientes y de defensa del cuerpo, es de suma importancia para un buen funcionamiento del sistema respiratorio.

4 alimentos que le ayudarán a mejorar la respiración y prevenirse de enfermedades respiratorias:

Cítricos: naranja, cereza, mandarina, entre muchas otras. Todas las frutas ricas en vitamina C ayudan en la inmunidad y a prevenir la gripe, los resfriados y las infecciones de las vías respiratorias. Coma por lo menos una al día.

La linaza: Actúa como un emoliente en las membranas mucosas, aliviando los síntomas de problemas respiratorios. Una cucharada por día, preferiblemente de semilla triturada es suficiente para proteger la salud.

El jengibre: El compuesto que da sabor picante a esta raíz, es antioxidante y anti-inflamatorio. Para consumir es simple: en recetas o como té – simplemente hervir en agua unas rodajas durante unos minutos.

Ajo: Ese alimento ayuda a eliminar infecciones, hongos y virus. Lo ideal es consumir el ajo crudo, en la carne, en una salsa de la ensalada, entre otros.

Aprenda también algunas técnicas de respiración!

Aprender a controlar la respiración también es importante para equilibrar el cuerpo y mejorar la salud. Al respirar por el camino equivocado, no podemos renovar la carga de oxígeno adecuado para una correcta alimentación de las células y por lo tanto eliminar el dióxido de carbono necesario, dejando de esa forma el organismo intoxicado.

Respiraciones lentas y profundas y largas

Crean armonía en todas las funciones corporales que proporcionan mayor satisfacción y sensación de bienestar. A través de estas respiraciones aumentamos la cantidad de oxígeno y liberación de toxinas, además de equilibrar el ritmo biológico y la temperatura del cuerpo.

Respiraciones rápidas y superficiales

Se generan deficiencias en el cuerpo, al no prever las necesidades de oxígeno, lo que puede dar lugar a diversos problemas y enfermedades. Ritmos alteraos de respiracion no mantienen un equilibrio biológico y la temperatura del cuerpo, trayendo la sensación de irritabilidad, impaciencia y mal humor.

Información importante

En caso de cualquier anormalidad o molestia en la respiración, consultar clínicas y profesionales especializados.

Problemas respiratorios más comunes

Los problemas respiratorios tienen un auge en la temporada de invierno, pero esto no significa que puedas contagiarte de uno de estos molestos malestares en el resto del año. La mayoría de los problemas respiratorios no representan demasiado riesgo, pero hay que tener cuidado con niños y personas de la tercera edad, y entre los más recurrentes se encuentran:
El refrío común hará que estés una o dos semanas con aumento de secreciones nasales, dolor de garganta y estornudos. La faringitis es una enfermedad que irrita tu faringe, provocando un dolor a la hora de comer y tragar saliva; estas dos enfermedades sueles venir acompañadas de fiebre.
Influenza, bronquitis y neumonía son enfermedades que se presentan casi únicamente en invierno y primavera, y además de ser unas de las más típicas dolencias respiratorias, también son las más peligrosas, es por esto que requieren un mayor cuidado médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>