Cómo hacer deporte de forma saludable

Cuando el asunto son los deportes hay muchas cosas que debes considerar para aprovechar al máximo y hacer que sea sólo beneficioso para su salud. Si se hace correctamente, puedes mejorar su imagen corporal, aliviar el estrés, superar la depresión entre muchas otras ventajas.

Entonces, si eres un principiante en los deportes y quiere empezar a practicar con alguna frecuencia, siga esos consejos a continuación:

vo

Comience despacio

En los primeros días puedes quedar con el cuerpo dolorido, eso es normal, ya que usted no está acostumbrado a hacer esa actividad. Con el tiempo pasa. Comience media hora al día, por lo menos tres veces por semana, y vaya aumentando la intensidad con el paso del tiempo.

Busque un médico

Hacer una evaluación médica es indispensable para practicar cualquier actividad física con seguridad y conocer sus límites. Una evaluación física también debe ser considerada, pues será una manera de saber su fuerza y ​​resistencia.

Respete su límite

Es necesario un tiempo para que usted pueda tener un buen acondicionamiento físico. La fuerza excesiva en los primeros entrenamientos puede causar lesiones musculares y en las articulaciones, y hacer que usted tenga que abandonar el entrenamiento por algún período hasta recuperarse.

Tenga paciencia

No espere resultados rápidos, sea su meta adelgazar o aumentar la masa muscular. Esto puede tardar un poco, por lo que hay que ser persistente y prestar atención a los pequeños cambios que la actividad física puede proporcionar como el aumento de la energía, mejora de la postura y el sueño.

Si quieres alcanzar sus metas de manera más rápida, puedes contar con especialistas del área, que te ayudaran con dietas, imagenología, plan de ejercicios, entre otros.

Buena nutrición

Comience con un desayuno muy nutritivo y completo que combine cereales, pan, lácteos, jugos y frutas. Usted debe consumir buenas comidas, lo ideal es comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, cena y aperitivos a mitad de la mañana y en la medianoche.

Si vas a practicar la actividad física por la mañana, lo mejor es tomar un desayuno rápido, al menos una hora antes, y comer hasta una hora después del final del juego. Si usted hace después del almuerzo o la cena, a la espera debe ser mayor, entre 2-3 horas. Es importante decir que nunca debes hacer ejercicios o practicar cualquier deporte en ayunas.

Hidratación

Antes de la actividad es muy importante beber al menos un litro de líquidos, más o menos dos horas antes. Continúe bebiendo agua durante el entrenamiento y también después del término de la práctica deportiva. La hidratación debe ser aún mayor si el clima está muy caliente.

IMPORTANTE: En caso de cualquier lesión el ideal es procurar un doctor el cuanto antes para evitar mayores complicaciones. Un examen de imagenología, tratamiento y cualquier otro actitud debe ser siempre realizada por un profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>