Cómo elegir el obstetra ideal

El embarazo es un momento mágico en el que todas las opciones y las decisiones son de suma importancia. Y cuando se trata de la salud de la madre y el bebé, la búsqueda de la mejor clínica especializada en obstetricia es esencial, pero más que eso es muy importante elegir un el obstetra ideal.

http://www.clinicadamama.com.br/wp-content/uploads/2016/03/ultrassom-de-mama.jpg

Hombre o mujer

Hay mujeres embarazadas que desean ser tratadas por las mujeres, ya que piensan que entienden mejor esa fase y todos los cambios que trae para la salud, cuerpo y vida de la embarazad.  Otras pacientes se sienten más confortables con doctores hombres.

Si no hay empatía entre mujer y obstetra, todo se desmorona. Por eso, el más importante en esa decisión no es el género, sino que la confianza y comodidad que la embaraza sienta. Además,  esa decisión cabe a la paciente ya que es ella que pasará por todos los procesos más importantes.

Pregunte siempre

No se avergüence de investigar  la clínica de obstetricia elegida y especialmente el médico. Saber en qué universidad el doctor se graduó y su formación hasta la fecha, investigas testimonios de antiguos pacientes, puede ser una buena opción.

También tenga claro lo que quiere y espera del doctor. Si deseas un parto humanizado, por ejemplo, busque profesionales que sean reconocidos por ese tipo de trabajo.

Prenatal y el parto

En la primera cita, exprese lo que deseas para su cuidado prenatal y el parto. El obstetra también tendrá la oportunidad de explicar sobre su trabajo y orientarla. Las expectativas tienen que casarse.

Atención y disponibilidad

El buen médico sabe escuchar al paciente. Una buena consulta debe durar al menos 40 minutos. Y la primera toma mucho más tiempo, ya que los dos se van a reunir por primera vez. El profesional debe estar dispuesto a responder a cualquier pregunta y explicar en un lenguaje sencillo. También debe ser accesible las 24 horas del día, tengan los celulares y teléfonos de ambos y devuelvan las llamadas rápidamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>