Cómo almacenar alimentos en el refrigerador correctamente

Garantizar que los alimentos estén seguros, es muy importante para la salud. Además de conservar, dejarlos libres de contaminación y observar la fecha de caducidad, debemos también observar la forma en que están organizados en los cajones o estantes de su refrigerador.

No se engañe, el refrigerador no conserva los alimentos para siempre, debemos respetar el período en que cada alimento puede quedar guardado. Muchas veces el alimento empieza cambiar y no vemos los signos como, por ejemplo, olor característico, y cuando son consumidos en este estado pueden ocasionar intoxicación alimentaria.

La organización de los alimentos dentro del refrigerador es de fundamental importancia para su conservación. Algunos alimentos requieren una temperatura más fría que otros, de ahí la importancia de almacenarlos correctamente dentro del electrodoméstico.

http://cdn2.uvnimg.com/dims4/default/3697c7e/2147483647/resize/860x645%3E/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcdn3.uvnimg.com%2Fcf%2F87%2F6a6770584bc49a2084d65edd1732%2FiStock_000072909697_Medium.jpg

En los estantes superiores, coloque los alimentos que necesitan mayor refrigeración:

Es en ellas que deben guardarse los alimentos como leche y derivados.
En los estantes intermediarios se pueden reservar las golosinas, sobras de alimentos o alimentos que todavía van a ser preparados.
No olvide que una descongelación segura debe realizarse bajo refrigeración.
Los alimentos crudos no deben quedar en el mismo estante de los alimentos cocidos, los crudos pueden contaminar los cocidos.
En los estantes inferiores los alimentos que necesitan menos conservación como las verduras.
En los cajones las frutas:

Recordando que las frutas y verduras no deben ser lavadas para ser almacenadas (lavarlas y colocarlas en la heladera, aumenta la humedad, acelerando el proceso de deterioro de las frutas y verduras), la higienización deberá ocurrir sólo cuando se consume.

Consejos:

Utilice recipientes con tapas;
Evite dejar la puerta del refrigerador abierto;
Realizar la descongelación del congelador siguiendo las recomendaciones del fabricante;
Compruebe la temperatura del refrigerador que deberá estar marcando 4,5 ° C o menos y congelación -18 ° C o menos;
No deje latas abiertas en la nevera. Guarde los alimentos en recipientes cerrados;
Evitar guardar catchup, mostaza, mayonesa y salsa inglesa en la puerta de la heladera, por tener una temperatura de refrigeración mucho menor eso disminuye la validez de los alimentos;
Los huevos no deben quedar en la puerta de la nevera, pues sufren un constante choque térmico que favorece la contaminación, lo ideal es que quede en los estantes intermediarios en recipiente con tapa;
Nunca forme los estantes de la nevera con plásticos o toallas, pues esto dificulta la circulación del aire frío, perjudicando el buen funcionamiento del aparato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>