obesidad

Mujeres chilenas lideran el ranking de obesidad en Sudamérica

Rate this post

El país queda en primer lugar en el índice de sobrepeso en mujeres en Sudamérica y es el segundo entre hombres adultos. El análisis, fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Porcentaje de obesidad en Chile

Con un porcentaje de 32,8% de mujeres mayores de 18 años con sobrepeso, la obesidad en Chile está en el primer lugar, seguido por Surinam (32,2) y Uruguay (31,3%).

Eve Crowley, uno de los representantes culpa la obesidad en Chile a diferencias biológicas, sedentarismo y auge de las tecnologías.

Además añadió  que hay también razones sociales. Una sociedad sedentaria y urbana enfrenta grandes problemas cuando el asunto es la fomentación de la actividad física. En el caso de mujeres, los especialistas notaron que hay un mayor porcentaje que trabaja desde la casa y utiliza tecnologías que ayudan en los servicios domésticos, lo que reduce el ejercicio físico.

En cuanto a la tasa de obesidad y sobrepeso en hombres adultos, Chile tan poco se sitúa en un puesto motivador. El hombre chileno con sobrepeso ya ocupa el segundo lugar de la región con un 24,8% y es superado sólo por el argentino con un 26%.

Sobre la obesidad y sobrepeso en niños menores de cinco años, la tasa de Chile está en un 9,3%, lo que pone el país en el tercero lugar más obeso de América Latina y el Caribe.

El estudio también demostró que 24 países de América Latina y el Caribe llegan a valores cercanos o superiores del 20% de su población con condiciones de obesidad y sobrepeso.

En contrapunto, los números del hambre aumentaron en seis países, llegando a 2,4 millones de personas en la región, lo que dejo aún más lejos la posibilidad de erradicar el hambre hasta el año 2030.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>