Las medidas de Chile para erradicar la obesidad

Rate this post

Ciertamente conoces a alguien obeso u con problemas de sobrepeso. Actualmente, la obesidad es un problema en todo el mundo y Chile también posee índices alarmantes de ese problema.

Obesidad en Chile

Actualmente, ya están en vigencia tres medidas que buscan disminuir el porcentaje de obesidad en Chile y mejorar la calidad de la nutrición en el país:

- El etiquetado frontal que indica con un signo especifico el alto contenido de grasas saturadas, colesterol, azúcares y sodio.

- La prohibición de la publicidad dirigida a niños para vender productos no saludables y el cuidado del entorno escolar. Por eso, fueron prohibidas la venta, regalo o publicidad de productos de contenido perjudicial en eses lugares.

- La elaboración modificaciones al menú de Junaeb y el impuesto a los alimentos con contenidos nutricional nocivo.

Además de esas medidas, nuevas normativas están siendo trabajadas con el propósito de bajar el porcentaje de obesidad en Chile, como las campañas promocionales por parte de municipios y comunidades.

Cuando estén instauradas todas las nuevas políticas para bajar el porcentaje de obesidad en Chile, todavía sigue un periodo extenso de cambio de hábitos alimenticios, según especialistas alrededor de 5 a 10 años para observar cambios sustantivos poblacionales.

Cómo prevenir la obesidad

Uno de los puntos más importantes es mantener una vida activa y habituarse a hacer ejercicios diariamente. Puedes empezar de a poco o simplemente radicalizar y cambiar de vida el cuanto antes, el importante es tener conciencia de que dejar el sedentarismo es fundamental para la prevención de la obesidad.

Concentra su dieta en alimentos ricos en nutrientes, bajos en calorías, como frutas, vegetales y cereales integrales. Evite las grasas saturadas y dulces. Sólo asegúrese de consumir en grande parte de las comidas alimentos que ayuden a mantener la energía de tu cuerpo, sin aumentar su peso y bajar la calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>