Conoce los tipos de obesidad

Conoce los tipos de obesidad

Rate this post

En un intento por encontrar mejores tratamientos para uno de los mayores problemas de salud pública del mundo, el sobrepeso y obesidad, investigadores de la University of Sheffield clasificaron 4 tipos de obesidad a través de un estudio con más de 4 mil participantes.

Conoce los tipos de sobrepeso y obesidad:

Obesidad tipo 1: Alimentación

La obesidad alimentaria es causada justamente cuando hay exceso de ingesta de agua y alimentos. Muy a menudo, presenta una formación de grasa corporal superior, que abarca la barriga y el pectoral.

Como ese tipo de sobrepeso y obesidad es causado por la alta cantidad de alimentos que se ingieren, su solución se centra en lo opuesto: la reducción de la cantidad de alimentos que se comer al día. Es importante también que se practican por lo menos 30 minutos de ejercicios diariamente para que el cuerpo consiga deshacerse de los kilos extras.

Obesidad tipo 2: estómago nervioso

Normalmente, este tipo de sobrepeso y obesidad está relacionado con problemas de estrés y ansiedad. Estos dos cuadros comportamentales influyen fuertemente en el modo en que el organismo encara la necesidad de ingerir alimentos, generando la acumulación de grasa en la región del abdomen.

También es común que este tipo de obesidad sea ocasionado por la alta ingesta de dulces. Para solucionar la obesidad causada por el estómago nervioso se recomienda que se practique al menos 30 minutos de ejercicio por día (caminata, bicicleta, etc.) También se recomienda la práctica de yoga para incrementar la calma y eliminar el estrés y la ansiedad.

Obesidad tipo 3: metabólica

En este tipo de obesidad se constata un tamaño expresivo del estómago, como si ocasionado por una gran acumulación de grasas. Además de la necesidad de orientación médica para su tratamiento, el paciente puede optar por un estilo de vida más sano, practicando al menos 30 minutos de ejercicio por día y cesando el hábito de fumar o de beber alcohol. Se aconseja también que los dulces sean evitados.

Obesidad tipo 4: Obesidad venosa

La obesidad venosa es una consecuencia justamente de deformidades circulatorias en venas hiper propagadas, por lo que es común que ocurra durante la gestación. Así como los otros tipos de obesidad, la mejor manera de tratar la obesidad venosa es a través de la realización de ejercicios físicos. Los ejercicios que trabajan las piernas, tal como la bicicleta, pueden ser muy útiles en su eliminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>