8 alimentos para ayudar a prevenir el cáncer

Prácticamente todos los alimentos frescos y no procesados ​​son beneficiosos para nuestra salud cuando se consume en la cantidad adecuada. Algunos de estos alimentos tienen propiedades que ayudan a prevenir muchas enfermedades, incluso en la lucha contra el cáncer.

Una dieta anti-cáncer es una estrategia importante que se puede utilizar para reducir el riesgo de la enfermedad en sus diversos tipos (cáncer pulmonar, de mama, de tiroides, colon, entre otros) y también puede ser beneficiosa para todas las edades .

http://eltitular.do/et/wp-content/uploads/2015/10/alimentos-nutricion-cancer-getty_CLAIMA20150321_1509_271.jpg

Conozca los alimentos que te ayudaran a prevenir el cáncer y los incluya ahora mismo en su dieta:

1. Ajo

El ajo es un alimento verdaderamente maravilloso. Los ingredientes activos ayudan a combatir la propagación de un cáncer de manera única. Por lo tanto, interrumpe el suministro de sangre a la formación de nuevos tumores.

Además, el ajo es un agente anti-inflamatorio y tiene otros nutrientes que ayudan a combatir y prevenir el cáncer como el selenio y el triptófano.

Por estas razones Varios estudios encontraron que los que comen más ajo son menos propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, especialmente en los órganos digestivos tales como el esófago, el estómago y el colon.

2. Uva

La uva es uno de los principales alimentos que combaten el cáncer. La corteza y las semillas de uva son buenos aliados en la lucha contra los efectos de los radicales libres. Además, un estudio publicado en Cancer Prevention Research encontró que el consumen aumenta la producción de una enzima que destruye los compuestos orgánicos nocivos de los estrógenos.

3. Tomate

El tomate es una fuente de vitamina C y flavonoides. Los flavonoides dan el color rojo de la fruta y ayudan a defender el cuerpo contra el cáncer pulmonar y próstata, principalmente. El consumo indicado es de aproximadamente 4 frutas por día (si es posible tomate orgánico).

4. Té verde

El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer en una variedad de maneras, incluyendo la eliminación de los radicales libres que son células dañinas. Además, los estudios de laboratorio han encontrado que té puede reducir los tumores y reducir el crecimiento de células tumorales.

5. Linaza

La linaza está relacionada con la prevención del cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata.

6. Brócoli

El brócoli es una buena selección que contiene sustancias que tienen la capacidad de destruir las células cancerosas y dejar a otros intactas.

7. Aloe Vera

Resultados del estudio mostraron que el Aloe Vera tiene una fuerte propiedad anti-tumoral, lo que significa que mejora la función del sistema inmune y destruye los tumores de cáncer.

8. Algas

Las algas son purgantes y ricas en vitaminas, minerales y fibra. Fortalecen el sistema inmunológico y por lo tanto se recomiendan en contra de los efectos secundarios posteriores de quimioterapia y radioterapia. Por lo tanto, un excelente alimentos para ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Recomendaciones para prevenir el cáncer

En la actualidad, considerando los malos hábitos de alimentación y los altos problemas anímicos en la población, pareciera que ser afectado por un cáncer se convierta una posibilidad para inminente.
Pero la solución y previsión del cáncer está en tus manos y en tu mente, debes recordar que nunca es demasiado tarde para cambiar el estilo de vida.
La primera recomendación es mantener un peso saludable. Para esto es necesario mostrar un índice de masa corporal, acorde a nuestra edad y estatura.
La realización de actividad física es indispensable en el cotidiano de la vida, no hay un aliado más cercano al cáncer que el sedentarismo. Otra recomendación es un llamado a disminuir el consumo de alcohol y tabaco.
Una buena dieta se traduce en no comer demasiada carne, dejar cabida a las legumbres y a los alimentos ricos en fibra, como también ir dejando, cada día un poco más, la sal a un lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>